Create your own banner at mybannermaker.com!

miércoles, 20 de agosto de 2008

ASFIXIANDO A LA CLASE MEDIA



Un estudio de una consultora privada (Sociedad de Estudios Laborales)demostró que la inflación que sufre la clase media sobre sus consumos típicos es bastante superior a la que afecta al resto de los sectores sociales: el aumento de precios en lo que va del año fue del 13,2%. La comparación de la SEL arrojó que un almuerzo en una cafetería aumentó 50% durante el último año y otro de carácter ejecutivo en un restaurante 58%.
En tanto, la educación privada se incrementó entre 19% y 25% y la medicina prepaga 20%. El alquiler de un departamento de 3 ambientes subió 80% y las expensas medias 32%, mientras que una entrada al cine subió 26% y el taxi 46%. El precio de un auto nuevo creció 17% desde julio de 2007, la nafta súper 30% y el seguro, 47%. Además, una cochera en el Centro es ahora por mes 30% más cara que hace un año. Para la SEL, " los consumos típicos de la clase media están subrepresentados, o a veces excluidos, en el actual índice de precios al consumidor" y muchos de ellos "no están regulados, o estándolo, el Gobierno admite para ellos ajustes de precios superiores a los que reconoce para el nivel general". El fenómeno podría explicar el "humor social" de las capas medias, ya que sus consumos están "excluidos" de la metodología oficial o registran aumentos de precios superiores al nivel general. (fuente:perfil.com)

7 comentarios:

Mu dijo...

Yo no alquilooooooooooooo

Lero lerooooooooooooooooooo

Un dolor de cabeza menos,che.

Penélope dijo...

realmente no se como hacen los que tienen que pagar un alquiler!!

no me gustaria pasar por eso en estas epocas!

Anónimo dijo...

mumina!!!!!!!!te salio el belen francese de adentro!!!!!!!!!!!!

argieguy dijo...

Yo no comoooooooooooooooo
Lero lerooooooooooooooooooooo

Un dolor de cabeza menos, tambien!

Mu dijo...

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

es cierto que se comenta que te pareces a george clooney?

ajaja...............

argieguy dijo...

jaja....a george clooney mechado con george michael y un toque de Collin Farrell...como corren los chismes por la red, che...y eso q trato de mantener oculta mi identidad como lo hacia Yabran!